top of page

La necesidad de implementar una visión de seguridad de la información, colaborativa e integrada, es fundamental para abordar las crecientes amenazas que afectan a las empresas, y que pueden impactar y dañar la infraestructura, sus servicios, operaciones, información y por ende la reputación de la empresa.

Hablando de seguridad de la información, hacemos hincapié en la supervisión de la seguridad, el cumplimiento a través de la ejecución de evaluaciones. Esto brindará un estado de situación necesario para conocer los riesgos y las oportunidades de mejora y requerirá del desarrollo de políticas y estrategias, acompañado de capacitación y concientización para todos los niveles de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesario que el objetivo principal de cualquier estrategia de seguridad siempre sea mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de la empresa, basados en los mejores estándares internacionales. En otras palabras, definir un conjunto de procesos que permitan garantizar que la información esté disponible cuando sea necesaria, solo puede ser accedida por el personal que deba hacerlo y no puede ser manipulada o modificada por procesos inadecuados.

 

La principal estrategia a largo plazo que las empresas deben adoptar al considerar la seguridad de la información, es un buen sistema de gestión para administrar dicha seguridad. No será suficiente la aplicación de controles, sino que hay que trabajar en la razón de los mismos. Un plan estratégico de seguridad de la información se basa en la integración de las dimensiones de las personas, los procesos y las tecnologías de seguridades de la información, alineadas al negocio, al tiempo que garantiza que sus riesgos sean equilibrados y basados en la continuidad.

 

La gestión de la seguridad no es una acción puntual, sino un ciclo continuo de análisis, planificación, acción y revisión, que permite analizar los resultados y planificar nuevas mejoras.

 

La seguridad de la información no es un viaje, sino un destino donde siempre se enfrentan nuevos desafíos. Para aquellas empresas que realmente desean maximizar su capacidad para gestionar los riesgos, la implementación de una estrategia global de seguridad será sin duda un factor crítico de éxito.

reunión de negocios
Trabajo del ordenador de oficina
El trabajo digital
bottom of page